Tienes un vuelo barato a tu destino soñado, entonces – ¡desastre! El vuelo se retrasa o cancela.

Lo primero es conocer tus derechos que  bien puedes consultar con tu línea aérea.

Cumple con todos sus documentos, incluidos los pases de abordar y el itinerario que la aerolínea te envió por correo electrónico (Volaris lo hace así que no debes tener problema en ese sentido), luego intenta con uno o más de los siguientes tips para obtener el siguiente vuelo.

Lo primero es establecer contacto con la aerolínea, usa tus millas, usa las redes sociales, realiza un poco de investigación en línea, sé flexible… a veces las cosas no van como uno quiere pero… por algo será y mejor darle buena cara.

Veamos esto uno por uno:

  1. Ponte en línea, ponte en contacto con el teléfono: si te encuentras en el aeropuerto, haz la fila para hablar con un representante de la aerolínea y si es una línea larga, también comunícate con la línea aérea.

Aumenta tus probabilidades de hablar con alguien que pueda ayudarte. ¿No tienes la aplicación de tu aerolínea en tu teléfono? Descárgalo ahora.

  1. Miembros de Millas: la mayoría de los programas de millas de aerolíneas incluyen un número de línea especial para los miembros de élite; si eres uno de ellos, ahora es el momento de usarlo.

Si no eres miembro, únete ahora al programa de millas de tu aerolínea; es gratis y puedes adelantarte con respecto a un miembro en el orden jerárquico de la aerolínea para abordar el próximo vuelo disponible.

  1. Ve a Twitter: muchas aerolíneas le prestan mucha atención a las redes sociales; tuiteea tu situación a la aerolínea y busca ayuda. Si no estás en Twitter o Facebook, únete ahora y sigue a tu aerolínea.
  2. Haz una investigación rápida en línea: encuentra el próximo vuelo y cuéntela al representante de la aerolínea al respecto; puedes ahorrar tiempo.

Además, observa los vuelos en las aerolíneas competidoras, a veces (aunque no siempre) las aerolíneas reservan clientes en operadores rivales sin costo adicional.

De lo contrario, si debes llegar a tu destino lo más rápido posible, podría valer la pena pagar más para volar en otra línea aérea.

  1. Mira otros aeropuertos: sé creativo y sé flexible. Por ejemplo, si no puedes salir de un aeropuerto, pregunta si la situación es mejor en otro más cercano.
  2. Mantén la calma: largas demoras y cancelaciones pueden poner a prueba la paciencia de la mayoría de los pasajeros, pero por favor, mantén la calma.

El representante de la aerolínea no causó tu problema y sería un error descargar tu enojo en la única persona que puede ayudarte.

Hemos escuchado historia tras historia de los agentes de la puerta hostigados que fueron especialmente útiles para los viajeros que eran tranquilos y agradables.

  1. Viaja ligero: esta es una de las razones para usar siempre una maleta de mano. Cuando las cosas van mal, no tienes que preocuparte de dónde terminará tu maleta ya que viaja a tu lado permanentemente.

Lo mejor es sacar lo mejor de una mala situación.

Si quieres saber más visita Viajacompara

FUENTES: YouTube, Viajacompara,  ABC